miércoles, 14 de diciembre de 2022

Cuenta cuentos en 3D

La lectura mejora el vocabulario de los niños y niñas y además, en edades posteriores le ayuda con la ortografía y la redacción. También se incrementa su comprensión lectora. Para fomentar el hábito lector en los niños y niñas, leer con ellos en casa o desde el cole es acrecentar este proceso. Al hacerlo juntos le ayudará a desarrollar la motivación para leer.   

Desde el cole esta actividad se realiza  como una rutina, pero esta vez, lo hemos hecho de forma diferente; visualizando el cuento en 3D. Con la ayuda de una aplicación en nuestro IPAD y proyectándolos en la PDI pudimos disfrutar del cuento: "El erizo que no se quería pinchar" de la editorial Rojeka. 

Se trata de un cuento que pretende acercar a los niños y niñas al mundo de las emociones y acompañarlos en el sorprendente camino de hacerse mayores.  Donde aprender a gestionar emociones, sentimientos y valores. 

El cuento trata de un erizo llamado Chiquitín que tiene un problema. Resulta que hay días en los que cuando llega a casa y abraza a papá y a mamá, se pincha Él cree que hace algo mal por lo que decide investigar para tratar de encontrar una solución. 

A nuestros niños y niñas, les encantó. 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario